La identidad digital
Es aquella que cada ser humano va dejando a través de Internet, a través de los diversos perfiles, cuentas de correo o la suscripción que llegan a tener con alguna pagina de Internet, con el fin de obtener una comunicación mas cercana y privada.
Aunque tratemos de evitarlo, de todos hay rastro en Internet. Hay circunstancias sociales y demográficas que influyen.

Ese rastro que conforma la identidad digital está formado por una serie de impactos de distinta procedencia. Algunos de ellos son los siguientes:
  • Perfiles personales. Redes sociales  generales (Facebook, Tuenti, Twitter, Myspace…) y profesionales (Xing, Viadeo, Linkedin…) y portales de búsqueda de empleo.
  • Comentarios. En foros, blogs, portales de información, redes sociales, Youtube….
  • Contenidos digitales. Fotos en redes sociales (como la chica del vídeo), videos en Vimeo, presentaciones en Slideshare o documentos publicados en webs, una web personal, un blog…
  • Contactos. Nuestros amigos, contactos profesionales, seguidores y a quienes seguimos…
  • Las direcciones de correo electrónico.
  • La mensajería instantánea. Messenger, Irc…
Hay quienes le no les gusta a estar en redes sociales. Temen por su privacidad, pero no creo que debamos temer ni a Facebook, ni a Youtube ni a cualquier pagina de Internet. 
Lo peligroso no es el medio. El peligro está en la utilización que de él se haga, y de ello somos todos responsables.



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